cts

Si bien continúa la preocupación por la intención del gobierno de que los trabajadores estatales que se pasen al nuevo régimen del Servicio Civil, reciban su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al final del vínculo laboral, el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Carlos Tubino, presentó un proyecto de ley para que los empleados públicos elijan la manera cómo se administrará este beneficio.

La propuesta de Tubino, presentada el pasado 15 de octubre como “Ley que regula el pago de la CTS de los trabajadores estatales bajo el régimen de la actividad privada”, busca modificar la Ley del Servicio Civil (Servir), tiene el objetivo de no discriminar a los trabajadores públicos que están bajo el régimen del Decreto Legislativo 728 y del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), frente al grupo que tiene el régimen del Fonafe.

Tubino dijo que su iniciativa plantea que el trabajador escoja libremente si desea que su CTS se le deposite semestralmente en una entidad financiera o que lo tenga en custodia el Estado.

“Se busca corregir la asimetría que se dará entre los trabajadores públicos y privados con el cambio del régimen de depósito de la CTS, pues un artículo de la Ley Servir dispone que recibirán ese beneficio al término de la relación laboral con el Estado”, explicó.

Agregó que el Estado debe promover incentivos para que los funcionarios públicos escojan que se les entregue su CTS al final del contrato laboral.

Al respecto, el presidente de la Autoridad del Servicio Civil, Juan Carlos Cortés, señaló el viernes último que tras analizar este proyecto de ley buscarán conversar con el legislador Carlos Tubino y los parlamentarios que presentaron la iniciativa para explicarles los beneficios que traería entregar la CTS al final del vínculo laboral.
Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión