Pisco: Detectan errores en exámenes de colegio

0
6513

En el último examen del Programa de Logros de Aprendizaje – Pela, que aplicaron los estudiantes del segundo grado de primaria en algunas I.E. de Chincha, se encontraron algunos errores, advirtió el director de la I.E. 22261 del sector de Huaca Grande del distrito de Sunampe, Pedro Pérez Orrelana.

En el área de Matemática, que consta de 20 preguntas, se detectaron hasta 3 errores como en el especificado en el número 4, 14 y 19. En la primera de las mencionadas no figuraba incluso las alternativas para marcar, mientras que en las dos siguientes no coincidían las respuestas con la alternativa digitada.

Consultado sobre el tema con los responsables de dicho programa, manifestaron que al momento de imprimir los exámenes los digitadores de imprenta habrían cometido estos errores.

Además, según señalaron, en la víspera de la aplicación del examen, en una reunión con los directores de las I.E. en la cual no se hicieron presentes, explicaron la forma cómo subsanar estos problemas a fin de no generar mayores inconvenientes.