sutep piura

Después de dos años de injusticia, al fin la Corte Suprema de Lima emitió una sentencia en donde reconoce el pago del beneficio por preparación de clases que es el 30% del sueldo de cada profesor, el cual debe hacerse efectivo desde 1991 hasta el 2012.

Así lo dio a conocer el asesor legal del SUTE Piura, Teddy González Rabanal, quien explicó que lo que resuelve el vocal es que entre la ley del profesorado y el decreto supremo que dio Fujimori en 1991, con el cual se desconocía este derecho, sigue vigente la primera y por ello se debe reconocer dicho beneficio.

“En Piura, la Sala Laboral desconocía este derecho desde el 2010, ahora se debe hacer efectivo el pago por 21 años a todos los maestros más los intereses legales. Si no se hubieran hecho las casaciones en Lima, el magisterio seguiría maltratado”, indicó.

En ese sentido, el dirigente detalló que ahora el gobierno regional debe emitir una nueva resolución administrativa en donde reconozca el pago, luego el contencioso administrativo le otorga seis meses de plazo para que indique con qué fondos pagarán la deuda; de no cumplir viene la ejecución de resolución judicial, es decir, iniciar los embargos para hacer efectiva la cobranza.

“El gobierno regional debe reconocer sí o sí esta sentencia, de lo contrario estaría incumpliendo una resolución judicial, lo cual significa la destitución de las autoridades responsables”, comentó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/05-04-2013/piura-corte-suprema-reconoce-pago-de-beneficios-maestros

Artículos de interés

3 OPINIONES

  1. soy auxiliar de educación nombrado, puedo solicitar los beneficios del 30% de preparación de clases. gracias.

Deja tu opinión