ministerio de educacion

Investigación y sanción oportuna y eficaz, en el ámbito administrativo y judicial, de las personas que incurran en actos corruptos es uno de los objetivos del Plan Anticorrupción para el período 2013-2014 del Ministerio de Educación, se informó hoy.

El referido plan nacional, aprobado por Resolución Ministerial No. 0412-2013-ED, publicada en el Diario Oficial El Peruano, está construido sobre objetivos, estrategias y acciones generales para detectar y sancionar cualquier acto indebido o irregular, señalaron fuentes del sector.

Indicaron que esta iniciativa, que convierte al Ministerio de Educación en el primer portafolio en presentar dicho documento, se da en mérito al Plan Nacional contra la Corrupción 2012-2016, aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

El plan orienta y marca los criterios de construcción de planes operativos institucionales que permitirán, en base a acciones concretas, establecer elementos de cambio respecto al fenómeno de la corrupción.

Para ello se constituyó un grupo de trabajo que se encargará de fortalecer el rol del Ministerio de Educación en materia de lucha anticorrupción y de elaborar las políticas y los lineamientos respectivos.

Señalaron que se tendrá en consideración la importancia de diferenciar la pequeña de la gran corrupción y los enfoques de prevención y combate, con el desarrollo de acciones concretas como campañas de sensibilización sobre lucha anticorrupción.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión