Plantean que colegios suspendan clases presenciales durante todo el 2020

0
2345

Priorizar las clases virtuales hasta que la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sea hallada. Esa es la propuesta que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) planteó al Ministerio de Educación (Minedu), a fin de que la enseñanza presencial en aulas se suspenda en lo que resta del 2020.

“Aspec ha planteado (…) que la educación a distancia se mantenga. La pandemia no va a terminar de acá a diciembre, el riesgo existe hasta que la vacuna sea encontrada”, dijo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

A fin de que la propuesta tenga sustento, Aspec realizó una especie de encuesta anónima en su página web. En esta se les consulta a los padres de familia si están de acuerdo con permitir que sus hijos reciban, por seguridad, clases virtuales todo el año.

“Hemos recibido alrededor de 12.000 respuestas de padres de familia. La encuesta continua en la pagina web”, comentó Cáceres.

Asimismo, la organización propuso a las autoridades educativas priorizar las clases virtuales y redistribuir el presupuesto para tal fin.

Es decir, ellos señalan que en lugar de invertir en construcción de colegios o de infraestructura, que se dispongan partidas para capacitar a docentes en el aspecto digital o mejorar el ancho de banda.

Actualmente, los escolares de todo el país estudian a través de la plataforma “Aprendo en casa”, programación que se emite a través de internet, radio y televisión.

Antes de la extensión de la cuarentena, el Gobierno había señalado que los ocho millones de escolares de colegios públicos y privados retornarían a las aulas el lunes 4 de mayo. Sin embargo, esta propuesta inicial no se ha vuelto a mencionar ni debatir.

Fuente:larepublica.pe