imagen   Plazas vacantes para concurso de directores y subdirectores 2013

El Concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores es un proceso público para acceder a plazas directivas de instituciones educativas públicas a través de un proceso de selección riguroso, transparente y en igualdad de oportunidades.

Este proceso busca que sean los más calificados los que lleguen a cargos directivos, y al mismo tiempo, que se promueva de autoformación de los docentes y directivos, brindándoles información sobre sus fortalezas y debilidades para asumir la dirección o subdirección de una institución educativa de Educación Básica Regular.

El proceso tiene las siguientes características:

Evalúa competencias.
Es automatizado.
Es seguro.
Es descentralizado.
Utiliza diversos instrumentos de evaluación.
Participan en el proceso diversos actores del sector de educación.
Es participativo.

Descargar el listado de plazasa nivel nacional

Descargar Resolución Ministerial N°460-2013-ED

Descargar Directiva Nº 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD; lineamientos para la organización, la implementación y ejecución del concurso para el acceso a los cargos de director y subdirector 2013.

Descargar el Decreto Supremo N°227-2013-EF;sobre el monto de la asignación temporal por desempeño de cargo de Director y Subdirector de Institución Educativa Pública.

Descargar Proceso de evaluación , sobre todo el proceso de evaluación: requisitos, inscripción, etapa nacional, local y final.

Artículos de interés