Plazo de inscripción para reasignaciones se amplió hasta el próximo viernes

0
1390

Los docentes que no lograron inscribirse en el proceso de reasignación tienen hasta el 16 de octubre para presentar sus expedientes completos. El Ministerio de Educación (Minedu) decidió ampliar el plazo en algunas Unidades de Gestión Local (Ugel).

En este periodo, el profesor debe presentar entre los requisitos un certificado que acredite que es un docente nombrado por más de 3 años, además de un pase semestral emitido por la Ugel. También deben acreditar que su familia (hijos y cónyuge) viven en la zona donde desean ser reasignados.
Según el primer cronograma de reasignaciones emitido el 29 de mayo del 2015, la presentación de expedientes debió culminar en agosto.

Para el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque, la extensión del cronograma es justa, por lo cual cada Ugel pone en ejecución su autonomía para extender o no la recepción de documentos.

«La extensión es factible siempre y cuando no altere el cronograma oficial del Minedu», indicó.

Por ejemplo la Ugel Sur logró concluir las inscripciones, y publicó este lunes la lista oficial con 51 plazas disponibles para inicial, 92 para secundaria y 33  para Cetpros.

En cambio, la Ugel Norte decidió ampliar el plazo de inscripción hasta el 16 de octubre, en ese tiempo los profesores podrán presentar sus expedientes para acceder a las plazas tipo 1 (intra ugel), tipo 2 (inter ugel), y tipo 3 (inter regiones).

Según el cronograma de la Ugel Norte, entre el 19 y 23 de octubre serán evaluados los expedientes. El martes 27 se publicarán los resultados de la evaluación, y el 2 de noviembre se presentará el cuadro de méritos.

Fuente: La República.pe