delito informatico

La norma que sanciona el fraude, espionaje y ataques a la privacidad quedó lista para su promulgación al ser exonerada de segunda votación

Por unanimidad, el pleno del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de ley de delitos informáticos, a través del cual se tipifica y sanciona el fraude, espionaje, ataques a la privacidad y otras violaciones que se perpetren en la red. La norma establece penas de uno a diez años de prisión a quienes incurran en estos ilícitos.

Sustentada por el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren (PPC), la iniciativa fue exonerada de segunda votación, por lo que quedó lista para su promulgación por el presidente de la República.

El proyecto había generado controversia ya que diversos especialistas consideraron que vulneraba los derechos a la privacidad y ponía en peligro la libertad de información en la red. Eguren descartó que existieran estos peligros y dijo que, por el contrario, la norma combate los riesgos al que están expuestos los usuarios de la red.

Fuente. El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión