ley de reforma magisterial

Esa establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM) a la cual hace referencia la Ley de Reforma Magisterial. Maestros verán un pequeño incremento en sus sueldos.

El pleno del Congreso aprobó hoy la ley que establece las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM) a la cual hace referencia la Ley de Reforma Magisterial, y que beneficiará a cerca de 350 mil docentes.

La norma señala que durante el año fiscal 2013, el 65% de la Remuneración Integral Mensual (RIM), correspondiente a cada escala magisterial, está afecta a cargas sociales y es de naturaleza pensionable.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, quien sustentó el proyecto, destacó que la iniciativa permitirá que los profesores tengan un pequeño incremento en su remuneración en marzo.

La propuesta fue aprobada por 58 votos a favor, 27 en contra y 8 abstenciones.

Para financiar el costo diferencial de implementación de la RIM, se autorizará al Ministerio de Educación realizar una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público de 2013 a favor de los gobiernos locales hasta por la suma de S/.50 millones.

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Buenas noches Sra. Ministra de Educación felicito que los maestros por fin sean bien remunerados, y que aprendamos a tener una cultura evaluadora, pero mi descontento es que habemos muchos MAESTROS CONTRATADOS que contamos con requisitos hasta mas que maestros nombrados y año a año nos evalúan pero no es posible que NO nos consideren en ningún nivel magisterial si la política del gobierno es de INCLUSIÓN SOCIAL porque nos discrimina de ese modo muchos tenemos familias y no es justo que nos paguen menos porque el mismo hecho de ser contratados año año nos esforzamos en capacitarnos, especializándonos, estudiar nuestros post grados, etc. trabajar con mucho mas esmero e identificación con nuestras Instituciones Educativas, justamente para volver hacer contratados el próximo año suplicaría que nos tomen en cuenta a los MAESTROS CONTRATADOS que muchas veces nos evalúan Maestros nombramos que solo por tener estabilidad laboral nunca se capacitaron y es mas se dan el lujo de evaluarnos y hasta desconocen temas de actualidad pido a su buen sentido de trabajo TOMEN NOS EN CUENTA Y NO NOS DISCRIMINEN DE ESA FORMA agradecemos por anticipado mi pedido y el pedido de mucho de mis colegas contratados atentamente. MARTHA D.R.

Deja tu opinión