congreso

Tras un intenso debate, el pleno del Congreso de la República postergó para hoy la votación del dictamen de la nueva ley universitaria, sustentado por el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos.

En su intervención, el parlamentario nacionalista Josué Gutiérrez sostuvo que era el momento de construir una educación universitaria moderna, que sea competitiva en el mundo. Mientras, el legislador Casio Huaire (PP) propuso que se debe dar una nueva norma que beneficie a los jóvenes peruanos.

Autonomía

Para el congresista Virgilio Acuña (SN), el proyecto viola la autonomía universitaria. En opinión del legislador José Elías Avalos (FP), no se soluciona el problema de fondo en la universidad peruana.

El dictamen incluye la creación de una superintendencia que asegure la calidad de la educación universitaria, la obligatoriedad de la acreditación internacional y mayores exigencias académicas para el ejercicio docente, entre otros aspectos.

La iniciativa ha sido cuestionada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), al argumentar que atenta contra la autonomía de los centros de estudios superiores.

Para la aprobación del dictamen se requiere de mayoría simple en dos votaciones en el pleno de la representación nacional.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión