Poder Judicial destituye a once servidores judiciales

0
940

Diez auxiliares jurisdiccionales y un juez de paz de diferentes Cortes Superiores del país fueron destituidos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), por inconducta funcional.

Además, el órgano de gobierno del Poder Judicial (PJ) ratificó la medida cautelar de suspensión preventiva impuesta por la jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del PJ contra otros seis funcionarios, entre jueces y auxiliares jurisdiccionales.

Los once empleados públicos destituidos, luego de haberse seguido los correspondientes procesos disciplinarios, pertenecen a las Cortes Superiores de Huaura, Loreto, Lima, Cañete y Lambayeque, informó el Poder Judicial mediante una nota de prensa.

Según el informe, fueron sancionados Sergio Coral Linares, secretario judicial del Juzgado de Paz Letrado de Ramón Castilla-Caballococha (Loreto); y Víctor Vásquez Marín, secretario judicial del Primer Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja.

También del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja fueron suspendidos Armando Farfán Surco y Elvis Augusto Llaza Falcón, asistente de juez y técnico judicial.

Lo mismo ocurrió con José Amarildo Carrasco Silva, especialista legal de actos externos del Módulo Civil Corporativo de la Corte Superior de Lima, así como a Manuel La Madrid Salas, asistente administrativo de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

Fuente: Andina