noticias

El vocero político del presidente regional indicó además que este se encuentra en Lima y se pondrá a derecho

El Tercer Juzgado Penal de Lima Especializado en Crimen Organizado ordenó la detención preventiva de 22 personas, entre ellas el presidente de la región Áncash, César Álvarez, así como autoridades y periodistas vinculados a su entorno, por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir.

En la lista también están los dirigentes de construcción civil Víctor López, Modesto Mondragón y Moises Pretell, así como el periodista Nelson Vásquez Baca, quienes fueron intervenidos esta mañana en una operación coordinada entre agentes del grupo Génesis y personal del Ministerio Público. Los cuatro fueron trasladados hasta la sede de la Policía de Carreteras en Chimbote.

La disposición establece además el descerraje y allanamiento de viviendas y establecimientos fijados por el Poder Judicial. Por ello, hoy los agentes irrumpieron en la vivienda de la madre del alcalde provincial de El Santa, Luis Arroyo Rojas, pero no lo hallaron allí.

En tanto, Luis Arroyo Guevara, vocero político de Álvarez, aseguró que este se encuentra en Lima realizando gestiones en torno al congelamiento de las cuentas de la región Áncash. Según confirmó, tanto César Álvarez como Arroyo Rojas encabezan la nómina de personajes sobre quienes pesa la referida orden de detención preliminar.

“Se pondrán a derecho. César Álvarez no pasará a la clandestinidad y sus abogados irán al Tercer Juzgado Penal. Pero aquí se ha utilizado la declaración de un colaborador eficaz que no sería otro más que el señor Juan Carlos Barrios, cuyo testimonio ya fue desestimado”, detalló el portavoz.

Consideró además que el mandato judicial es arbitrario y tendría su origen en el homicidio del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo último.

Fuente: El comercio.pe

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión