Poder Judicial tramitará vía Internet Certificado de Antecedentes Penales

0
982

El Poder Judicial (PJ) podrá en funcionamiento, a partir de mañana miércoles 5 de octubre, el servicio de tramitación en línea del Certificado de Registro de Antecedentes Penales (CAP), para brindar mayores facilidades al ciudadano.

Será en una ceremonia que estará encabezada por el titular de la Corte Suprema, César San Martín Castro, y que se desarrollará desde las 11:00 horas en el salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.

Los ciudadanos mayores de edad podrán acceder a este servicio por Internet, a través de un link que se ubicará en el portal institucional www.pj.gob.pe, con la presentación de su documento de identidad y una vez que hayan realizado el pago de la tasa correspondiente en el Banco de la Nación.

Previa aceptación de los términos de uso del servicio, el usuario registrará los datos del comprobante de pago en el módulo Web para su respectiva validación. De inmediato, aparecerá una relación de oficinas, acompañadas de sus direcciones, una de las cuales debe ser elegida para el recojo del CAP.

El módulo mostrará la recopilación de datos de la solicitud y pedirá al usuario la conformidad del trámite. Al siguiente día útil, el usuario podrá acudir a la oficina elegida para el recojo del CAP.

Las oficinas del Registro Nacional de Condenas de ese poder del Estado emiten un promedio de dos mil quinientos CAP diarios. Los certificados cuentan con medidas de seguridad en sus formatos y códigos de verificación que permiten al receptor del documento confirmar la información del mismo.