Desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 se congregarán en la capital más de 100 autores nacionales y del extranjero en el Tercer Festival de Poesía de Lima, informó la asociación cultural Katatay, organizadora del evento.

Yaxquin Melchy, escritor mexicano que participará en el III Festival de Poesía de Lima, organizado por la asociación cultural Katatay.

El festival se desarrollará en diversos espacios de la capital, como en la Casona 80m2 (Barranco), anfiteatro Chabuca Granda del parque central de Miraflores, Voces con Sentidos (Barranco), plaza Washington, Zona 30 (Centro de Lima), en la explanada del Museo de la Nación (San Borja) y en el centro cultural local (Miraflores).

Entre las actividades multidisciplinarias que se llevarán a cabo se tendrán las performances y talleres de fanzines y poesía objeto, así como recitales de vídeo poesía y poesía grafiti, entre otros eventos programados.

Entre los participantes estarán los uruguayos Enrique Bacci, Gerardo Ciancio y Fernando Foglino, y los mexicanos Alejandro Tarrab, Inti García Santamaría y Yaxquin Melchy.

También de Ecuador asistirán César Eduardo Carrión, Juan José Rodríguez, Andrés Villalba y Agustín Guambo, y de Argentina Vanna Andreini y Claudio Archubi. Chile se hará presente con Andrés Fisher, mientras que Venezuela con Gonzalo Ramírez y Norys Saavedra.

Entre los poetas limeños que participan están Rodolfo Hinostroza, Jorge Pimentel, Enrique Sánchez Hernani, y varios más. También, Omar Aramayo de Puno, Enrique Verástegui de Cañete y Mario Montalbetti del Callao.

Entre los jóvenes participantes estarán Luis Boceli, José Luis Yrigoyen y Jerónimo Pimentel.

La música estará a cargo de Del Pueblo, Sheri Corleone, Natalí Jiménez, Veronik y Luis Enrique Alvizuri.

De acuerdo con voceros del festival, el objetivo principal es la creación de nuevos espacios, autores y públicos para el desarrollo de la poesía y la sociedad.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión