Así lo establece el decreto legislativo que regula el régimen disciplinario de la Policía publicado recientemente

Pedir o recibir coimas, o el hecho de pertenecer a una organización criminal, le valdrá a un policía el directo pase a retiro, según lo establece el reciente decreto legislativo que regula el régimen disciplinario de la institución.

El decreto que regula el régimen disciplinario fue publicado ayer en las Normas Legales del diario oficial El Peruano dentro de un paquete de 12 decretos legislativos que el Poder Ejecutivo promulgó sobre las reformas en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

DE 11 A 15 DÍAS

Asimismo, los efectivos policiales recibirán de 11 a 15 días de sanción de rigor en caso se presione a un subordinado para que no interponga un reclamo o petición cuando le asiste el derecho o, por el contrario, incitarlo a que plantee reclamos injustificados.

El mismo castigo recibirá el policía que emplee para usos particulares al personal, medios o recursos de la institución o que los facilite a terceros, salvo causa justificada.

También recibirá la misma sanción el efectivo policial que ingiera bebidas alcohólicas en unidades policiales o extrainstitucionales, o estando de servicio salvo en lo establecido para fines protocolares.

DE 6 A 10 DÍAS

Aquel policía que no preste auxilio a personas que se encuentren lesionadas o en grave peligro será castigado con 6 a 10 días de sanción de rigor.

Igualmente, se castigará con una sanción de 6 a 10 días de rigor a los policías que ocasionen accidentes de tránsito con una unidad policial para cuyo manejo no está autorizado o con vehículo particular sin tener licencia de conducir.

Con la aprobación de este reglamento queda derogada la Ley 29356, ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión