Ponen a disposición herramienta para orientar diálogo sobre prioridades regionales

0
953

educacion

La Comisión de Gestión y Descentralización del Consejo Nacional de Educación (CNE) y la Mesa Interinstitucional de Gestión y Descentralización (MICNE) han elaborado el documento “Ruta Metodológica para la construcción de los Acuerdos de Gobernabilidad en Educación 2015 – 2018”.

La nueva herramienta busca estructurar, organizar y orientar el proceso de reflexión y diálogo sobre las prioridades regionales implementadas del 2011 al 2014 y la construcción concertada de Acuerdos de Gobernabilidad en Educación 2015-2018. Este es un esfuerzo que se espera ayude a complementar el trabajo que los actores regionales, con el liderazgo de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y la participación de valiosas instancias como el Copare, vienen desarrollando en cada región.

En este proceso, el objetivo es identificar en qué, el cómo y en cuánto se ha avanzado en la implementación de las políticas priorizadas.  Para ello, es necesario contar con toda la información cuantitativa y cualitativa disponible que permita arribar a conclusiones consensuadas sobre las razones de los avances. Desde el CNE y la Mesa Interinstitucional que lidera, esperamos el compromiso de todos los actores regionales en el proceso. (CNE Prensa).

El documento y sus anexos pueden ser descargados desde el siguiente link: https://www.dropbox.com/sh/tdt0h4cxwmn14nn/esHDDdRw3E

Fuente: http://www.cne.gob.pe