POR AUSENTISMO DE POSTULANTES ONCE PEDAGÓGICOS CERRARÍAN PUERTAS

0
1228

El 2006 fue el último año en que los institutos pedagógicos de Junín y otras regiones, disfrutaron del auge económico tras apostar por la formación de futuros docentes. A partir del año siguiente, el Ministerio de Educación (MED), determinó un estricto sistema de ingreso a los pedagógicos públicos y privados, lo que hoy en día ha puesto en la mira a 11 institutos que -de no cambiar de rubro de enseñanza- van camino al cierre definitivo.

PLAZO. Así lo advirtió el coordinador del Área de Educación Superior de la Dirección Regional de Educación Junín, Eutimio Lázaro Llallico, precisando que a nivel regional hay 25 institutos pedagógicos entre públicos y privados, de los cuales sólo 13 institutos solicitaron este año participar en el Proceso de Admisión 2011, mientras que los 12 restantes no lo hicieron por falta de postulantes. «Quienes no hayan captado postulantes para este año, se sujetarán al Decreto de Supremo Nº 004, podrán solicitar un receso de 1 año y de persistir el ausentismo de estudiantes, corren el inevitable riesgo de cerrar sus puertas», remarcó Lázaro Llallico.

EN LA MIRA. Entre los institutos que no registraron ni un postulante para este año están: Humberto Yauri , Junín (aunque en este año optó por cambiarse al rubro de Construcción Civil con buena aceptación), Leoncio Prado , Huancayo, Noemí Ugarte , Tarma, Selva Central , Chanchamayo, Pio X , Pichanaki, San Juan Bosco , Satipo, Pampa Silva , Perené, Construye , Huancayo y La Católica , Huancayo.