Al concluir satisfactoriamente los estudios en los Centros de Educación Técnico Productiva, en el marco del nuevo reglamento de la Ley General de Educación, en el ciclo básico, los estudiantes obtendrán el Título de Auxiliar Técnico con mención en una Opción Ocupacional y en el ciclo medio obtendrán el Título de Técnico con mención en una especialidad, previa evaluación y cumplimiento de requisitos establecidos en las normas específicas.

Es por ello que este miércoles 9 de enero se realizará una ceremonia de Titulación de Egresados de tres Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) que han cumplido los procesos y requisitos necesarios de acuerdo a la normatividad vigente.

Como se sabe, este proceso ha tenido varios percances que imposibilitaron la dotación de títulos a nombre de la nación en años anteriores. Por ello, la actual gestión ha puesto todos sus esfuerzos en hacerlo una realidad a fin de aminorar la brecha de acceso a oportunidades laborales en jóvenes de zonas urbanas y rurales del país.

La ceremonia simbólica contará con la participación del viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas; la directora general de Educación Superior y Técnico Profesional, Rosa Isabel Flores Arévalo; la directora de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva, Pilar Saavedra Paredes; el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, el director Regional de Educación de Lima Metropolitana y directores de UGEL de Huaura y Huarochiri.

Los CETPRO son instituciones educativas, públicas y privadas, orientadas a desarrollar competencias laborales y empresariales en sus estudiantes en el corto plazo. La formación busca mejorar la calidad de vida de los estudiantes mediante una capacitación específica en temas relevantes para el mercado local y regional, fortaleciendo capacidades de empleo y autoempleo y con ello contribuir a erradicar la pobreza, en el marco de un enfoque de inclusión social.

Con esta ceremonia se inicia el proceso de revaloración de los Centros de Educación Técnico Productiva que, próximamente, entrarán a un proceso de reconstrucción de las experiencias vividas desde la conversión de Centros de Educación Ocupacional CEO a CETPRO en un nuevo marco normativo legal que promueve el desarrollo económico, social y cultural en las regiones.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión