examen

Estimados amigos, adjunto al presente estoy enviando una carta preocupado porque no incluyeron el examen sicológico a los concursantes para directores y subdirectores de las IE, a pesar de que últimamente se escucha muchos actos indebidos de algunos docentes.

El sábado 02 y el domingo 03 de noviembre se estará realizando la Prueba Nacional Clasificatoria para la selección de los Directores y Subdirectores de las Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular.

Los postulantes que clasifican en esta Prueba Nacional, los días 09 y 10 estarán rindiendo la segunda evaluación sobre la solución de casos. De los docentes que aprueban se verificarán los documentos sustentatorios de su desarrollo profesional. Finalmente se adjudicarán las plazas respectivas.

Considero una decisión muy acertada del Ministerio de Educación por preocuparse por seleccionar a los mejores Profesores que van a desempeñarse como Directores y/o Subdirectores de los niveles Inicial, primaria y secundaria. Sin embargo, a mi parecer estos exámenes no bastan. Creo que han obviado un examen importante: EL EXAMEN PSICOLÓGICO, últimamente se escucha y observa, por los medios de comunicación, actitudes negativas de algunos docentes como: chantajes, acosos, maltratos físicos, sicológicos,… y ¿qué pasaría si uno de este tipo de “profesionales” sea un ganador en este concurso?, ¿mejorará la calidad educativa?, creo que NO, hago un llamado a mis colegas maestros, a los que van a postular por una plaza, no lo hagan simplemente por un incentivo económico, sino piensen que tendrán que cumplir una gran responsabilidad, una función muy delicada, en el que los estudiante son los primeros, y tendrán que dirigir una Institución Educativa con profesionalismo, serán los líderes pedagógicos; ejemplos de los alumnos y de los docentes.

Quiero aprovechar esta oportunidad para desearles muchos éxitos a todos mis colegas postulantes, en este nuevo reto, e instarles a los ganadores, que ejerzan esta función con humildad y calidad humana, que busquen la formación integral del estudiante, para lograr una sociedad inclusiva, justa y sin discriminación, especialmente brinden un trato adecuado al personal docente, jerárquico, administrativo, padres de familia, estudiantes y usuarios.

Atentamente,

Mg. Juan Pinedo Comeca

Especialista de Educación Superior

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN

GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión