Portal para denunciar bullying registró más de 700 casos a nivel nacional

0
476

educacion

Las adolescentes pueden hacer su denuncia en el portal Síseve con protección de su identidad.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, precisó hoy que desde su funcionamiento en setiembre de 2013, el Sistema Especializado para la Atención de casos de Violencia Escolar “SíseVe”, que forma parte de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar, atendió 771 casos.

El funcionario explicó que la plataforma virtual de atención de casos de Violencia Escolar tiene, hasta el momento, 9 mil 239 instituciones educativas afiliadas.

Detalló que SíseVe es la primera plataforma virtual en el mundo con la que un gobierno registra, reporta y atiende casos de violencia escolar. Dependiendo de la gravedad del caso, el sistema activa mecanismos de atención al alumno, provistos por servicios de distintos sectores del Estado (postas de salud, Demuna, Comisaría y Fiscalía, entre otros).

La ruta del sistema SíseVe comienza desde que se realiza el reporte virtual; y culmina, cuando el escolar agresor, la víctima y su clase, restauran tanto su bienestar como su derecho.

Saavedra detalló que el Ministerio de Educación está trabajando un aplicativo para la búsqueda de personal docente y directivo que haya sido sancionado administrativa o penalmente por violencia escolar.

“Cuando se sabe que algún docente ha sido sancionado, la información debe estar disponible para el director y los padres de familia”, afirmó Saavedra Chanduví.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés