concurso directores

No importa el lugar de procedencia y rendirán la evaluación en la ciudad capital de la región donde trabajan.

Los docentes postulantes al concurso de directores y subdirectores de instituciones públicas de Educación Básica Regular, pueden elegir cualquiera de las 12 mil 740 plazas directivas puestas a concurso a nivel nacional, sin importar la región de su procedencia.

La evaluación del primer concurso que convoca el MINEDU bajo el marco y disposiciones de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), será realizada por los postulantes en la ciudad capital de la región donde trabajan.

El concurso tiene la finalidad de cubrir plazas de dirección y subdirección de instituciones educativas de Educación Básica Regular, con excepción de los centros educativos unidocentes, en convenio y fiscalizados.

También se excluyen de este primer concurso las plazas directivas orgánicas, financiadas y vacantes. Son plazas directivas vacantes las encargadas a un profesor por el plazo de un año y que no cuentan con una resolución de designación en el cargo.

La relación de las plazas por regiones es la siguiente: Amazonas 557, Ancash 741, Apurímac 106, Arequipa 428, Ayacucho 729, Cajamarca 998, Callao 105, Cusco 818, Huancavelica 205, Huánuco 691, Ica 453, Junín 453, La Libertad 1002, Lambayeque 567 y Lima Metropolitana 1411.

Asimismo, Lima Provincias 270, Loreto 557, Madre de Dios 50, Moquegua 100, Pasco 104, Piura 543, Puno 549, San Martín 695, Tacna 122, Tumbes 101 y Ucayali. 385.

El proceso de inscripción, que culmina el 12 octubre próximo, es totalmente gratuito y se realiza ingresando a la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ donde también se publica las plazas en concurso

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. la evaluación publica para directores hubiese sido como lo mensionan publica y no privada como lo estan haciendo es un regalo que la ministra de educacion lo esta haciendo a los directores con la cortina de evaluación lo esta ratificando y los maestros ke esdtuvieron en tercer nivel y maestros ke tienen 20 años de servicio no pueden postular por la malditga ley de reforma ke todos bajamos a I nivel ,y ahora competiran los directores con ellos mismos ke burocracia regalo adelantado por navida.

Deja tu opinión