imagen   Postulantes para directores pueden usar simulador de examen

Las pruebas digitales a las que se someterán los postulantes para ocupar los cargos de director y subdirector de colegios públicos no serán teóricas. Estas serán de conocimientos aplicados a situaciones prácticas, según lo estableció el Ministerio de Educación (Minedu).

De ser así, ¿Qué tipo de preguntas se harán?

María Palacios, Directora General de Desarrollo Docente del Minedu, indicó que para ello en el portal del concurso (www.evaluaciondocente.perueduca.pe) se ha implementado un simulador de estas interrogantes.

“Esta herramienta tiene un número de preguntas que no aparecerá obviamente en la prueba verdadera, pero permite al postulante ensayar las preguntas que son parecidas a las que se van a  formular”, sostuvo al indicar que ello también permitirá a los concursantes familiarizarse con el aplicativo y perder el temor a lo nuevo.

La funcionaria aclaró que el acceso a este simulador virtual  es sólo para quienes se hayan inscrito en el concurso en la web y hayan validado su registro en el Banco de la Nación.

“Cuando tengan su validación, ellos van a recibir un usuario y una clave, y con ello pueden ingresar al  simulador de la prueba”, apuntó.

PUNTOS DE INFORMACIÓN

Las publicaciones de todas las plazas ofertadas (12.740) sólo se encuentra en la página web del concurso. Sin embargo, en las zonas alejadas del país aún no llega el acceso a internet. Para ello, Palacios Vallejo indicó que los docentes o directores interesados tienen cuatro opciones para tener información de los cargos.

El primero es comunicarse al teléfono central establecido por el Minedu (0800-00543) y quienes se encuentran en las regiones del país pueden llamar a su propia Dirección Regional de Educación.

De no llamar, pueden acudir directamente a las Direcciones Regionales de Educación de su propia ciudad, ya que estos tienen que publicar en su página web las plazas puestas en concurso. Finalmente, de no poder ir a estas direcciones  porque viven muy alejados a la ciudad, pues estos centros se encuentran en la capital de las regiones, pueden acercarse a sus Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) en donde también tiene acceso a la página web de la evaluación.

De forma adicional, indicó que pueden acercarse a un centro poblado donde haya acceso a internet (en una cabina).

CLAVES

Del 28 al 31 de octubre se publicará los centros de evaluación, en el que los postulantes realizarán su primera evaluación vía online.

Luego de ello, el 2 y 3 de noviembre se iniciará la primera evaluación del concurso (Prueba Nacional Clasificatoria).

Fuente: La República.pe

Artículos de interés