conurso directores

Para el concurso de directores que se iniciará el próximo 2 y 3 de noviembre, el Ministerio de Educación (Minedu) estima que postularán entre 25 mil y 30 mil docentes, que buscan acceder a una de las 12 mil 440 plazas vacantes a cargos de director y subdirector de colegios públicos del Perú.

“Al ser un concurso con participación voluntaria, la estimación se basa en los antecedentes de anteriores concursos públicos en los que el número de postulantes llega a triplicar la cantidad de plazas ofrecidas”, explicó María Palacios, directora general de Desarrollo Docente del Minedu.

Precisó que del total de vacantes ofrecidas, la mayoría pertenecen a escuelas de Lima (1,411), seguido de La Libertad (1,002). Palacios Vallejos indicó que el menor número de plazas de directores está en Madre de Dios (50).

Los postulantes al alcanzar una plaza de director, el período de vigencia al cargo será de tres años, a partir de este concurso público, este período rige también para los cargos relacionados con las áreas de formación docente, así como de innovación e investigación.

“Estas áreas de desempeño laboral en la carrera pública magisterial duran 3 años. Luego los directores deben rendir una evaluación de desempeño que determinará su permanencia en el cargo por un período adicional o su salida si su labor es insatisfactoria”, anotó.

Los actuales directores de colegios públicos tienen, en promedio, entre cinco y diez años de permanencia en el cargo y hasta el momento no se había aplicado un concurso.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Trabajen con honestidad y veracidad, todos postulan para lograr un puesto pero siempre se encuentran con una mano negra que destruye todo.
    Pero tengo un Dios maravilloso que un día llegará su mano contra ellos.
    Solo deseo que sea legal todo y no una mentira a la cual ya estamos acostumbrados pero es tiempo de cortar toda artimaña que destruye.

Deja tu opinión