educacion

Diez escolares son los ganadores del Segundo Concurso Regional Escolar de Ensayo “Mario Vargas Llosa”, convocado por la biblioteca regional que lleva el nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, se destacó hoy.

El director de la biblioteca regional, Rommel Arce, informó que fueron 471 escolares de las ocho provincias de Arequipa los que participaron del concurso quedando 50 finalistas de los cuales se seleccionó a los ganadores.

Los escolares del nivel secundario participaron del concurso de ensayo en cinco categorías, los mismos que fueron motivados desde marzo por los especialistas del área de comunicación.

Rommel Arce refirió que en esta edición varios escolares de provincias alcanzaron un puesto dentro de las cinco categorías del concurso, por lo que se optó por premiar a los escolares en sus respectivas ciudades.

Es así que hoy se premió a las ganadoras de la provincia de Arequipa: Leyda Yañez León que ocupó el primer puesto de la categoría D con el trabajo “Recorriendo el Perú” del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Circa; y a Alexa Ramos Soncco del colegio Corazón de María que logró el segundo puesto en la categoría B con el trabajo “Amores que perduran por siempre”.

En los siguientes días se premiará a los otros ocho ganadores que se encuentran en las provincias de Camaná, Castilla, Condesuyos, Islay, Caylloma y Caravelí.

El concurso de ensayo se organizó sobre la base de la colección Biblioteca Juvenil Arequipa que consta de cinco volúmenes que fueron asignados a las cinco categorías de la competencia.

El Gobierno Regional de Arequipa entregó en el 2010 la Biblioteca Juvenil Arequipa a todos los colegios secundarios de la región para que sean leídos por los escolares dentro del plan lector.

Rommel Arce, refirió que el concurso tiene como objetivo evaluar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de secundaria.

Los estudiantes ganadores del Segundo Concurso Regional Escolar de Ensayo “Mario Vargas Llosa”, recibieron como premio una colección completa de libros publicados por el gobierno regional además de una colección de la Biblioteca Juvenil Arequipa, y la publicación de un libero con los ensayos ganadores del concurso.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión