buena escuela

Será mediante el premio “La Buena Escuela” de Asociación Empresarios por la Educación, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Las instituciones educativas públicas del país, cuyos alumnos alcancen los mejores niveles de aprendizaje serán reconocidas y premiadas por la Asociación Empresarios por la Educación (ExE), a través del premio “La Buena Escuela”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Educación, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, luego de reunirse en su despacho con los organizadores de citado premio.

“Es muy gratificante reconocer y destacar los esfuerzos y compromisos de los directores, maestros, estudiantes, padres de familia y de la comunidad en general por mejorar la calidad educativa”, remarcó el viceministro.

Las cosas buenas de la escuela pública hay que hacerlas visibles y reconocerlas, señaló por su parte Pablo de la Flor, director de ExE. Esta iniciativa permitirá mostrar lo bueno que hacen las escuelas en el Perú, dijo.

Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú, también expresó su respaldo a lo que consideró un gran compromiso con la niñez peruana que tiene derecho a una educación de calidad y en igualdad de condiciones.

Nosotros apoyamos al Estado en la formulación de políticas públicas nacionales, regionales y locales que faciliten avanzar hacia las metas nacionales y los objetivos del milenio, dijo.

En la reunión con el viceministro Bolaños, también estuvo presente Willy Ackermann, gerente Relaciones Institucionales de Frecuencia Latina, que como medio de comunicación y socio de ExE, expresó su interés por participar y apoyar la organización del concurso.

En esta primera edición, el concurso “La Buena Escuela”, se premiará a las mejores instituciones educativas en las siguientes categorías: Mejora en la Gestión Escolar, Convivencia Escolar, y Uso de las TIC en el Aula.

Las instituciones que postulen tienen que llenar una solicitud de inscripción y presentar un informe de su experiencia. Las inscripciones y bases se encuentran en la web de ExE: www.empresariosporlaeducacion.org.pe. La fecha límite para las inscripciones de postulantes es hasta el 15 de setiembre.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión