Premiarán este martes a siete docentes de Lima por su destacado desempeño

0
749

Debido a su destacado desempeño profesional, siete docentes de la capital serán premiados mañana con el “Libro de Oro”, mediante el cual la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) reconoce la calidad educativa.

Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo de competencias y capacidades de gestión y liderazgo en los profesores, y reconoce el trabajo en equipo con los estudiantes, padres de familia profesores y comunidad en general.

Al respecto, el titular de la DRELM, Cornelio Gonzales, destacó que la labor que tendrá el jurado que otorga este premio será evaluar con justicia y equidad al maestro e identificar su mérito como educador en una sociedad competitiva.

Asimismo, explicó que los criterios de evaluación sugeridos para la selección de los ganadores del premio el “Libro de Oro” consideran la asistencia y puntualidad, además del manejo de metodologías en el aula.

Igualmente, califica la contribución al mejoramiento del clima institucional y labores extraordinarias fuera de la jornada laboral ordinaria. Estos aspectos tienen una calificación de cinco puntos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo este martes a las 18.00 horas, en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte, en el distrito de San Isidro.