Premier anuncia que se revisarán aumento de vacaciones de trabajadores

0
504

El primer ministro, César Villanueva, anunció este domingo que el Gobierno está elaborando una reforma laboral en el que se está revisando el derecho a vacaciones de los trabajadores.

“El hecho de generar mayor cantidad de vacaciones que no corresponde. Perú es el país que tiene mayores días de vacaciones y eso hay que revisarlo”, sostuvo en entrevista con Canal N.

En ese sentido, aclaró que no se trata de modificar los 30 días establecidos, sino de evaluar con calma lo que se requiere. “Obviamente, tendremos las consultas necesarias con los trabajadores exactamente igual”, enfatizó.

Esto lo dijo en el marco de la reforma de competitividad que plantea el Ejecutivo y que fue anunciada en la última CADE 2018 por el presidente Martín Vizcarra. Dentro del plan de competitividad, la reforma del mercado laboral es una de las más polémicas.

En la entrevista, Villanueva también se mostró de acuerdo que el mercado laboral peruano es muy rígido y que el Ejecutivo está preparando una reforma del mismo a través de los ministerios de Economía, Trabajo y Producción.

Por otro lado, aclaró que la salida del ministro de Trabajo, Christian Sánchez, quien tendría una posición discrepante con la reforma laboral que prepara el Ejecutivo, es solo un rumor. Villanueva no adelantó cuándo se lanzaría la reforma laboral, pero explicó que el Ejecutivo sigue trabajando en la misma.

“Esperamos que tener lo más pronto posible y estamos tomando las cosas claramente, y aunque muchos tienen miedo de enfrentarlo lo estamos haciendo”, señaló.

Fuente:larepublica.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.