educacion

El congresista Daniel Mora dijo que se prepara un proyecto para impulsar la calidad educativa en los institutos que deberán ajustarse a ciertos requisitos.

La Comisión de Educación del Congreso alista un proyecto de ley destinado a impulsar la calidad educativa que brindan los institutos tecnológicos. Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Daniel Mora, quien estimó que la iniciativa estaría terminada en la próxima legislatura.

“Lo fundamental es incrementar la calidad de los institutos; en los últimos años han proliferado aquellos que no dan mayor garantía de calidad y ofrecen carreras que no requiere el país, carreras de poca inversión y con publicidad engañosa”, indico.

Comentó que de acuerdo al proyecto los institutos tendrán que ajustarse a ciertos requisitos o estándares mínimos de calidad y orientar la educación que brindan a áreas o carreras requeridas actualmente por el país.

“Perú necesita institutos que den solución a la carencia de personal técnico; hoy importamos técnicos mineros de Bolivia o Chile; no tenemos técnicos en maquinaria industrial, textiles; todos ofrecen contabilidad, administración, computación”, advirtió.

Recordó que en un inicio se pensó dentro de la comisión elaborar una ley de educación superior general, que considerara tanto la universitaria y no universitaria, es decir, los institutos tecnológicos; pero el avance se complicaba y la decisión fue separarlos.

“Lo de los institutos lo tenemos prácticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento del sistema nacional de evaluación y acreditación de calidad”, señaló Mora.

Mora, como titular de la Comisión de Educación, impulsó el debate y aprobación de la nueva Ley Universitaria.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión