Presentan 500 proyectos a concurso del Fondo de Investigación, Ciencia y Tecnología

0
835

Cerca de 500 proyectos de innovación son evaluados por el Fondo de Investigación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), que busca impulsar en las empresas y asociaciones civiles peruanas la innovación tecnológica en colaboración con universidades.

Dichas iniciativas buscan acceder al financiamiento que otorga el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Innóvate Perú-Fidecom), cuya Secretaría Técnica es el FINCyT.

Del total de proyectos presentados, 121 pertenecen a la modalidad de Proyecto de Innovación Productiva de Empresas Asociadas (PIPEA), 296 trabajos son Proyectos de Innovación Productiva de Empresas Individuales (PIPEI), y 62 constituyen Proyectos de Innovación Menor para Microempresas (PIMEN). En total suman 479 postulaciones.

El FINCyT dará a conocer a más tardar el 25 de enero los nombres de las entidades que aprobaron  la evaluación de las fichas de proyectos de los concursos de proyecto de innovación productiva, cuyas empresas solicitantes recibirán capacitación para formular sus proyectos.

Hasta el momento, del total de concursos realizados por el FINCyT para Innóvate Perú Fidecom, se han recibido 2,447 postulaciones, siendo admitidas  723 Fichas de Proyecto (perfiles), de los cuales se recibieron 676 proyectos para evaluación y, finalmente, se han aprobado 355 proyectos.

El Gobierno peruano dotó a Innóvate Perú Fidecom con 200 millones de nuevos soles para promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de utilización práctica en las empresas.

Se trata de un fondo concursable y no reembolsable que tiene por objetivo cofinanciar proyectos orientados a la investigación e innovación tecnológica.

Innóvate Perú Fidecom puede cofinanciar hasta el 75% del monto total de proyectos de innovación productiva, siempre y cuando no supere los 404 mil 100 nuevos soles y se ejecute en un plazo máximo de  24 meses.

La Secretaría Técnica de Innóvate Perú Fidecom es el FINCyT, por encargo del Ministerio de la Producción (Produce).

El FINCyT fue creado en el 2006, mediante un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno peruano.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés