universidad

Universidades con sedes en Iquitos ofrecen también títulos profesionales en menos de cinco años.

Carpetas rayadas, salones estrechos, aulas con un solo baño, salones con techo de calaminas, sillas amontonadas. Esto no es más que la descripción de una realidad que no cambia, o que no quiere cambiar: universidades en precarias condiciones ofrecen a jóvenes que quieren acceder a una educación superior títulos profesionales, que además se pueden obtener con solo ir a clases una o dos veces al mes.

En un informe del programa dominical Panorama desde Iquitos, se reveló que universidades particulares y estatales utilizan malas prácticas para poder impartir educación superior en las peores condiciones.

Una de ellas es la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Los salones no tienen ventanas ni puertas. Los servicios higiénicos están expuestos, las griferías se encuentran en pésimo estado, las paredes que se están cayendo a pedazos, y en donde cuya carrera se puede terminar en tan solo tres años.

Otro ejemplo es la Universidad Peruana de Ambiente. La carrera la puedes terminar en 3 años y 4 meses, sin ninguna fiscalización de por medio.

“No existe la investigación en mi universidad”, denuncia un estudiante, entrevistado por el programa dominical.

Universidad Particular de Iquitos, otro ejemplo presentado por Panorama, presenta sus aulas en el mismo estado precario. No existe biblioteca, ni hemeroteca, ni videoteca, y encima te dan el título a nombre de la nación.

Para el economista Gustavo Yamada, esto solo se puede resumir en una palabra: “Estafa”. “Las modalidades (las clases semi-presenciales) pueden funcionar, pero no puedes ir una sola vez al mes. Dudo que se pueda dar una formación así”, agregó.

Fuente: La república.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión