Un proyecto para modificar el artículo 206 de la Constitución Política de 1993 fue planteado por el constitucionalista Alberto Borea Odría al primer vicepresidente del Congreso, Marco Falconi Picardo (GPPP).

La ceremonia se realizó en la Sala Mohme del Palacio Legislativo en presencia de congresistas del Grupo Parlamentario Perú Posible, Gana Perú y Solidaridad Nacional.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de más de 60 mil firmas, plantea, asimismo, la reforma integral del sistema constitucional peruano sobre la base de la Carta Política de 1979.

Borea explicó que su propuesta tiene soporte legal en una sentencia del Tribunal Constitucional de 2004, que señaló que la Constitución de 1993 es producto de un golpe de Estado.

Igualmente defendió el retorno al sistema bicameral con una cámara de diputados y otra de senadores que permitan garantizar y mejorar la calidad de las leyes.

Luego de recibir el documento, el primer vicepresidente Marco Falconi informó que el referido proyecto será derivado a la Comisión de Constitución para el estudio y análisis correspondiente.

Fuente: tuteve.tv

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión