Presidente Vizcarra extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio

0
529

Seguimos luchando contra el covid-19. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció – en conferencia de prensa – la extensión del estado de emergencia desde este lunes 25 de mayo hasta el martes 30 de junio, con la finalidad de concentrar esfuerzos en las zonas más afectadas por la pandemia del covid-19.

Esto implica que el horario de la inmovilización social obligatoria será a partir de las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en todo el país, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali e Ica; además de tres provincias de la costa de Áncash, donde se mantendrá el toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m.

La cuarentena se mantiene y las personas que tengan que salir a trabajar deberán tomar todas las medidas de seguridad necesarias para protegerse contra el covid-19, siempre usando las mascarillas, el lavados de manos y la distancia social mínima de un metro para protegernos.

Por otro lado, se incorporará una serie de medidas de flexibilidad en la comercialización de servicios y otras actividades económicas como el comercio electrónico, para la venta de ropa, calzado y electrodomésticos; además de servicios de informática, veterinaria y fútbol profesional, entre otras.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que se aprobó un Decreto Supremo referido al estado de emergencia llamado ‘Ciudadanía hacia una nueva convivencia social’, que apunta a la construcción de una nueva forma de relacionarnos entre peruanos y alcanzar una convivencia con la nueva situación que vive el mundo y el Perú.

“No existe la varita mágica para regresar a la vida que teníamos antes, ya hemos dicho que eso no va a pasar. Tenemos que acostumbrarnos al transito hacia una nueva convivencia, en una sociedad más solidarias, donde seamos más responsables y disciplinados. Una nueva convivencia que considere y respete al nuevo ambiente. La nueva convivencia tiene que encontrar los mecanismos para una mejor sociedad”, dijo el mandatario peruano.

Hoy siendo el día 68 desde iniciada la cuarentena en el Perú, el jefe de Estado señaló que esta decisión fue tomada luego de una semana de una ardua evaluación, llegando al día de hoy con 750 mil ciudadanos muestreados, de los cuales 111 698 dieron positivo positivos. Señaló que estas son cifras duras, pero que lograremos afrontarlas: “cada una de las muertes nos afecta, no porque ya ha pasado un tiempo desde la primera muerte nos deja de doler. No nos vamos a acostumbrar a esta difícil situación”.

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente: exitosanoticias.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.