Primer examen de admisión en Instituto Superior de Educación Pública Quillabamba en Pichari

1
2347

En medio de gran expectativa se realizará el primer examen de admisión para las carreras profesionales de Contabilidad y Computación e Informática del Instituto Superior Pedagógico Público de Quillabamba, en su filial Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El director del Instituto Superior Pedagógico Público de Quillabamba, Jaime Escobar Claros, expresó a que el proceso de admisión en la filial Pichari superó las expectativas y estimó que esto se debe a que la zona no recibe la atención en el tema de desarrollo profesional de los jóvenes.

Luego de la aprobación de su instalación en el distrito cusqueño de Pichari, el consejo docente, en coordinación con la municipalidad, decidió realizar el primer concurso de admisión programado para el sábado 21.

“La educación superior no llega a esta zona del país. Los jóvenes no tienen mayores expectativas para poder encaminar sus vidas, por lo que constituye una preocupación. Por ello, existe interés de nuestra institución y de la municipalidad, a través del alcalde Edilberto Gómez, de abrir una filial en Pichari”, explicó.

Asimismo, Escobar Claros destacó la importancia de contar con profesionales técnicos en Contabilidad y Computación e Informática en el VRAE, por el amplio mercado laboral que existe en la zona.

“Sin duda la presencia de muchos municipios exigen la demanda de los técnicos en Contabilidad. El VRAE es una zona comercial y las personas que registran sus ingresos a la SUNAT requieren el trabajos de estos profesionales, de igual forma en informática, por los avances tecnológicos que exige la zona”, indicó.

Escobar Claros invitó a los profesionales de la zona a que integren la plana de docentes para el presente año académico. “Necesitamos docentes en computación e informática, en matemáticas, ingenieros de sistemas, contadores públicos colegiados y docentes de comunicación”, detalló.

Los responsables de la Comisión de Admisión explicaron que hasta el momento son 160 los inscritos para cubrir 60 vacantes en las dos carreras técnicas. Además, los inscritos son jóvenes provenientes de distritos del VRAE, de San Miguel, Quinua y Huanta.

Fuente Inforegión.pe

1 OPINIÓN

  1. ols pos kisiera saber cuando va ser el otro año el examne de admision de computacion informatica

Comments are closed.