concurso directores

Los que hayan obtenido el grado de magister o doctor en menos de dos años de estudios podrían ser excluidos del sistema de enseñanza superior, según se indica en el proyecto de ley universitaria.

Los profesionales que hubieran obtenido una maestría en menos de dos años de educación, podrían quedar impedidos de desempeñarse como docentes universitarios, pues el proyecto de ley universitaria, aprobado la semana pasada por la Comisión de Educación del Congreso, señala que tal grado se debe haber aprobado en “estudios de una duración mínima de cuatro semestres”.

En el país, la mayoría de universidades extiende el grado luego de cuatro semestres de estudios. Sin embargo, existen universidades extranjeras de mucho prestigio que ofrecen programas de maestrías de solo dos semestres.

En este caso, los profesionales que estudiaron o estudian en esos centros de formación especializada podrían quedar fuera del sistema de enseñanza universitaria.

De acuerdo al Censo Universitario del 2010, en el país existen 59,085 docentes universitarios, 27,651 en universidades privadas y 21,434 en universidades públicas. De ese total, el 82.77% (48,903) posee estudios de postgrado.

Fuente: http://gestion.pe/politica/profesionales-estudios-postgrado-podrian-quedar-fuera-docencia-universitaria-2083684

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión