Profesora que falsificó título profesional recibió fallo a favor y será repuesta en su cargo

0
1309

El Primer Juez Mixto de la provincia de San Román, (Puno) Piter Manzaneda Cabala, emitió una medida  a favor de profesora que falsificó su título profesional y pidió a la UGEL de esa jurisdicción su reposición a su puesto de trabajo en la institución Educativa Secundaria  INA 91  de Juliaca.

La medida fue dictada sin considerar la Resolución de la UGEL San Román que anula el contrato para el 2012 de la profesora, Beatriz Alejandría Pacori Mamani, ya que el Órgano de Control Institucional (OCI) comprobó que la docente falsificó su título profesional de Técnica en Contabilidad  del Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butrón, para ganar un contrato de docente en la I. E. S. INA 91 en el año  2011.

El juez, habría determinado su medida sin considerar esta resolución y dictó la reposición de la profesora a su puesto de trabajo que ya estaba siendo ocupado por el profesor, Arturo Arias Mamani, quién obtuvo el segundo lugar en el concurso para el contrato de docentes 2011, y mediante una resolución de la UGEL San Román estaba desempeñándose como tal en ese centro educativo.

Ahora el director del colegio no le permite firmar su asistencia y tampoco la UGEL  ha notificado de la reincorporación de la profesora, y no le ha comunicado sobre la anulación o no de su contrato, dijo el profesor afectado, Arturo  Arias.

Fuente. Pachamamaradio