educacionLos maestros que amenazaron con embargar las cuentas de la Gerencia Regional de Educación (GREA), tras ganar juicios donde se les reconoce el pago del 30% por preparación de clases, detuvieron la medida.

Son cerca de 400 docentes a los que la GREA les debe pagar entre S/. 50 mil y S/. 70 mil por este concepto. La deuda proviene de montos impagos entre 1984 y noviembre de 2012.

La razón por la que los docentes desistieron de iniciar con las confiscaciones, según el secretario regional del Sutep, Francisco Silva, fue porque el 28 de agosto pasado se conformó una mesa de trato directo entre el magisterio y el Ministerio de Educación. Este grupo analizará diversas demandas del gremio, entre ellas los mecanismos para el pago por preparación de clases. La cita, donde se revisará ello, se realizará el 11 de setiembre, por lo que los maestros esperarán hasta ese día para hallar soluciones y se les cancele lo que se les debe.

La preparación de clases estaba normada en la Ley del Profesorado este beneficio que fue eliminado en la Ley de Reforma Magisterial Considera el pago adicional del 30% de la remuneración mensual que recibe el maestro.

En Arequipa, 12 mil 500 profesores reclaman que el Ejecutivo les cancele esta deuda.

El fallo que dio el Poder Judicial a favor de los maestros, de acuerdo a Silva, sienta precedente para el resto de casos que se judicialicen. Si es que no se descarta la idea del embargo, a  futuro se provocaría un desfalco en las cuentas de Educación. Con ello se afectaría a todo el sector. “Si no se nos da soluciones concretas se empezará el cobro mediante acciones de cumplimiento”, señaló.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión