educacion

500 profesores británicos vendrán al Perú mediante una alianza.

Al menos 500 profesores británicos llegarán a Perú a partir del próximo año para dedicarse a mejorar la metodología de aprendizaje del inglés en los colegios públicos del país, gracias a un convenio suscrito con el Reino Unido, informó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Siempre se ha dicho que los profesores de inglés en nuestras escuelas públicas tienen deficiencias al momento de hablar este idioma, por lo que iniciativas como estas buscan dejar atrás estos problemas”, afirmó Saavedra en declaraciones ofrecidas a la emisora RPP Noticias desde Londres.

El ministro dijo que la alianza suscrita con las autoridades británicas garantiza la llegada de los profesores durante el próximo año y que estos trabajarán directamente con los estudiantes por periodos cortos de tiempo, con el fin de mejorar el aprendizaje del idioma.

El convenio también permitirá que más de 200 profesores peruanos viajen hacia el Reino Unido en los próximos meses para mejorar su dominio y práctica del inglés en centros especializados de ese país.

Saavedra indicó que el costo de los viajes y estadías será cubierto por ambos gobiernos y que Perú hará una inversión de 100 millones de soles (34,4 millones de dólares).

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión