imagen   Profesores cesados se aferran al cargo

La secretaria general del Sutep Conare, Aída Ortega, anunció que este gremio de profesores tomará acciones legales y administrativas contra la Dirección Regional de Educación de Tacna (Dret) por cesar a alrededor de un centenar de docentes por superar el límite edad.

La dirigenta sindical señaló que los profesores fueron cesados por cumplir los 65 años, que es límite de edad en la Ley de la Reforma Magisterial, pero advirtió que para que esta norma se aplique primero debió aprobarse el reglamento de la referida ley que promueve el Gobierno central.

“Solo en Tacna se aplicó esta medida ‘a rajatabla’, por eso vamos a presentar una acción de amparo porque estos maestros han sido nombrados con la Ley del Profesorado, en la que el límite de edad es 70 años”, precisó.

Ortega comentó que los cesados ya que presentaron sus recursos de apelación, por lo que continúan dictando sus clases, “mientras tanto la Ugel Tacna todavía no puede declarar las plazas vacantes”, aseveró la dirigenta.

DATO

La dirigenta Ortega comentó que en Tacna se aplicó este cese porque ha sido considerada como región piloto, “luego intentarán el despido en otras regiones”.

Fuente: Diario Correo

Artículos de interés