maestros cesados

Los docentes que se desempeñan como regidores en municipalidades distritales o provinciales volverán a dictar clases en sus colegios. En el artículo 195 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), se refiere que estos profesores deben trabajar en las aulas cuatro días de la semana. Se les deja un día para ejercer la función concejal.

“Cada Ugel está cursando oficios a los maestros en esta situación, para que retornen a sus aulas”, aseguró el gerente regional de Educación, Marco Montañez.

Con la Ley del Profesorado, los profesionales de la educación tenían licencia hasta por un año para laborar como legisladores de un municipio.

MAESTROS AFECTADOS

A inicios de año, varias Ugel concursaron y adjudicaron las plazas de los educadores que se desempeñan como concejales, excepto la Ugel Norte.

El presidente de la Asociación de Profesores Contratados, Renán Apaza Viveros, cuestionó el actuar de las Ugel. “Están cancelando los contratos de los profesores que reemplazaban a los regidores”.

El dirigente manifestó que al menos 50 pedagogos contratados fueron perjudicados con el término de sus vínculos laborales, antes que este concluya.

“Si hubiera sabido que mi plaza estaba afectada por este problema, jamás la hubiera elegido”, se quejó Noemí Quispe, docente de la Ugel Caravelí, que fue despedida sin previo aviso.

Para el decano del Colegio de Profesores en Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, las personas afectadas por esta disposición pueden denunciar a sus Ugel ante sus respectivas OCI (Oficina de Control Interno) por abuso de autoridad.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Mi pregunta es, Un profesor de 24 horas, con cargo de regidor, Cuántas horas debe laborar?
    Si fuera menos, existe contrato para esas horas, o quien reemplazará las horas que deje de laborar?
    Por favor responder a mi pregunta.

Deja tu opinión