Todos los profesores que logren una plaza para contrato sabrán el 15 de febrero dónde les tocará dictar clases el año escolar 2013, y tendrán tiempo suficiente para prepararse y recibir a sus alumnos el lunes 4 de marzo, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas.

El funcionario señaló que todo va quedando listo a fin de concretar el domingo 20 de enero el concurso para contrato docente, proceso que se ha adelantado con la finalidad de lograr que todas las aulas escolares del país tengan a su profesor desde el primer día de clases, objetivo trazado como parte del Buen Inicio del Año Escolar.

Vegas, quien participó hoy de una videoconferencia con los directores regionales de educación de Moquegua, Amazonas, Ica, Puno y Piura, indicó que la organización del proceso de concurso marcha adecuadamente y sin mayores contratiempos.

Precisó que sólo la región Arequipa tuvo que postergar por una semana la evaluación que debe realizarse en todo el país este domingo, debido a que ese mismo día desarrollará su examen de admisión la universidad en cuya sede se iba a tomar la prueba docente.

Empero, aseguró que ese retraso no afectará en nada el objetivo de tener desde el primer día de clases a todas las aulas con sus respectivos profesores.

El funcionario manifestó a la Agencia Andina que las regiones están concluyendo la fase de inscripciones y el domingo 20 tomarán el examen.

En algunos casos se conocerán los resultados el mismo día y en otros, el martes 22 de enero.

“Después, a la semana siguiente se adjudicarán las plazas, de tal modo que el 15 de febrero todos los docentes contratados sabrán dónde trabajarán”, enfatizó Vegas.

Asimismo, destacó que durante la actual gestión el Ministerio de Educación ha convertido en orgánicas un total de 21,131 plazas, es decir que tendrán carácter permanente.

Se calcula que este domingo rendirán la prueba escrita alrededor de 180,000 profesores para acceder a 39,865 plazas docentes en el nivel inicial, primaria, secundaria, intercultural y especial.

La cifra definitiva de postulantes recién se sabrá el sábado, ya que la inscripción se cerrará mañana viernes.

La evaluación, que durará tres horas, se desarrollará en 64 sedes educativas habilitadas a nivel nacional.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión