Nuevamente miles de docentes afiliados al Sutep La Libertad marcharon por las principales vías de la ciudad de Trujillo esta vez acompañados de un muñeco parodiando como burro al presidente de la República y a la primera dama.

Los huelguistas causaron gran congestión y caos vehicular a su paso al centro histórico hasta llegar a la plaza de armas donde llevaron la representación a las puertas de la sede del Gobierno Regional, donde fueron informados de la aprobación por parte del Consejo Regional  para el pago de 30 millones de soles por preparación de clases que será enviado a la Procuraduría del Ministerio de Economía y Finanzas para la transferencia de recursos.

En tanto, unos 300 profesores del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, en el ande liberteño, se apostaron a las afueras de la sede de la Ugel impidiendo el pase de los funcionarios y atención al público.

Los manifestantes procedieron a la preparación de una olla común frente a la puerta principal de esta entidad como medida de fuerza y presión a las autoridades educativas en esta zona.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión