Tras quince días de huelga magisterial, la medida de fuerza tiende a continuar y extremarse. El secretario general del gremio, Renee Ramírez, afirmó que no pueden levantar la huelga para iniciar el diálogo, tal como les han exigido asesores del Ministerio de Educación, porque no existe ninguna oferta para los maestros de parte del gobierno.

“No tenemos ninguna oferta, ¿sobre qué base vamos a consultar al magisterio la suspensión de la medida? Pido al Ejecutivo que si tienen la intención de resolver este conflicto planteen el pago del 30% que es una deuda que tiene el Estado con nosotros, luego un incremento inmediato del salario al margen del debate de la ley magisterial”, solicitó el dirigente sutepista.

La falta de diálogo para resolver este conflicto está indignando a los maestros y algunas bases ya proponen radicalizar la protesta, según refirió.

En efecto, ayer en el interior del país los profesores interrumpieron el tránsito vehicular en las rutas Nasca-Puquio, Huancayo-Huancavelica, y también Tarma-La Oroya.

Por su parte el premier Juan Jiménez anotó que no hay razón para la huelga del Sutep pues ya hay un ofrecimiento serio del gobierno como es la Ley de Reforma Magisterial,  y un importante presupuesto para el tema salarial.

Fuente: La república

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión