educacion

Suben sueldo pero también horas de trabajo a docentes

Los docentes del nivel secundario de educación básica regular de todo el país que tengan una jornada laboral de 24 horas, se beneficiarán con el incremento de dos horas en su jornada por necesidad de servicio, con ello también se incrementarán sus haberes.

Disposiciones. Para cumplir dicha medida el Ministerio de Educación (Minedu) ha solicitado al Ministerio de Economía de Finanzas (MEF) la transferencia de 51 millones 598 mil 845 nuevos soles para financiar este aumento, solicitud que fue aceptada y oficializada ayer mediante Decreto Supremo N° 225-2014 EF.

EN JUNÍN. Según el director de Educación, Donato Santivañez, cerca de 6 mil docentes de Junín, están aptos para ser beneficiados con lo dispuesto por el decreto que regirá a partir del mes de agosto a diciembre de este año, y los directores serán los que decidan.

Cifras. En la región Junín, de los 23500 docentes que hay, el 45% dicta clases en el nivel secundario. Seis mil profesores tienen una jornada laboral de 24 horas, otros de 30 horas.

Fuente: Diario correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión