bullying

El profesor y autor del libro “El ABC del Bullying”, Benjamín Farfán Mendizábal, sostuvo que actualmente los profesores de los colegios primarios y secundarios están poco capacitados para reconocer y enfrentar casos de bullying, por lo que se hace necesario una intervención  más efectiva del Estado, como capacitar eficientemente a los educadores en este problema que atenta contra los derechos humanos y la educación.

“Los profesores no saben distinguir el bullying, no saben si es acoso, agresión o intimidación, y cuando los hechos son muy saltantes tienden a negar o minimizar los hechos. Dicen que se trata de juego de niños, que ya va a pasar, que así es el desarrollo, éste es el síndrome de la negación que es muy dañino, hay que enfrentar las cosas”, sostuvo el experto.

“La principal causa de la existencia de los niños agresores es la disfuncionalidad en el hogar, padres violentos, ausencia de los mismos, pero también, en el caso del niño agredido, éste es muy sobreprotegido por los padres y por lo tanto no sabe enfrentar o solucionar el problema cuando se presenta”, agregó Farfán Mendizábal.

Según estadísticas, a causa del bullying a nivel nacional, se han suicidado 15 escolares, ignorándose otros casos que no han sido reportados.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión