concurso directoresLos prepararemos para que asuman, de la mejor forma posible, sus funciones, indicó el viceministro Martín Vegas Torres.

Un programa de inducción de 10 semanas y otro de especialización de dos años, recibirán los profesores de las instituciones educativas de Educación Básica Regular que accedan a cargos directivos mediante el Concurso de Directores y Subdirectores.

Además de seleccionarlos mediante un concurso público y en estricto orden de mérito, el Estado invertirá en la formación en servicio, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres.

Los prepararemos para que asuman, de la mejor forma posible, sus funciones directivas, dijo el funcionario del Ministerio de Educación, antes de inaugurar, en el auditorio de la Universidad de Lima, el Campamento Tecnológico Edutech 2.

Martín Vegas explicó que el programa de inducción, preparará al directivo para asumir el cargo en calidad de líderes pedagógicos, mientras que el otro será para fortalecer sus competencias directivas y prepararlos para la evaluación de desempeño al tercer año de su período de gestión.

Edutech: recursos tecnológicos

El viceministro, al inaugurar el Campamento Tecnológico Edutech 2, indicó es prioridad para el Ministerio de Educación, lograr que las tecnologías sean una forma de enseñanza y aprendizaje para maestros y estudiantes.

La finalidad es que los docentes puedan usar las tecnologías de la información y comunicación e incorporarlas en el aula, remarcó Martín Vegas.

Por su parte, el decano de Comunicaciones de la Universidad de Lima, Óscar Quezada, pidió a los participantes, en su mayoría docentes, estar al día en el lenguaje tecnológico, el cual dijo cambia cada día que pasa. Hay que educarnos en el presente para el futuro, subrayó.

El Edutech, organizado por la Embajada de los Estados Unidos con el apoyo del Ministerio de Educación, la Universidad de Lima y 20 instituciones públicas y privadas, es un campamento interactivo sobre educación y tecnología.

A través de más de 25 sesiones interactivas (laboratorios de cómputo) más de 300 profesores de colegios, institutos, universidades, públicas y privadas, aprenden recursos tecnológicos, para hacer sus clases más interesantes.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión