Uno de los puntos más importantes en el proyecto de ley de la Reforma Magisterial que presentó el Ejecutivo al Congreso en agosto pasado es el referido a la posibilidad de que los maestros reciban sanciones que les impida continuar en el magisterio.

La Comisión de Educación del Congreso, presidida por el parlamentario peruposibilista Daniel Mora, aprobó ayer los capítulos nueve y diez de dicho proyecto de ley. Justamente, ambos puntos están referidos a las sanciones y el reingreso de los maestros a la Carrera Pública Magisterial.

Dicho grupo de trabajo aprobó, entre otros puntos, que se recomiende el retiro de la Carrera Pública Magisterial de los profesores que son destituidos y por no haber aprobado en dos ocasiones la evaluación de desempeño laboral. De igual manera, serán cesados los maestros con incapacidad permanente y por límite de edad.

Asimismo, la Comisión de Educación aprobó que aquellos profesores que transgredan los principios, deberes, obligaciones y prohibiciones en el ejercicio de la función docente, incurren en responsabilidad administrativa y son pasibles de sanciones, entre ellas la amonestación, suspensión, cese temporal y destitución.

En lo aprobado ayer también se señala que “el profesor destituido no puede reingresar a las instancias de gestión educativa descentralizadas y que el docente que desaprobó las evaluaciones de desempeño laboral está impedido de reingresar al servicio público docente”.

El titular de dicha comisión, Daniel Mora, anunció que el próximo lunes se presentarán la ministra de Educación, Patricia Salas, y el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quienes darán más detalles sobre el proyecto de ley de la Reforma Magisterial.

Fuente: Diario 16.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. esta ley es la peor de todas que hubo en toda la vida del maestro peruano se debe derogar esta ley nefasta

Deja tu opinión