Profesores suspenden huelga indefinida en el Cusco

1
1443

Tras 13 días de huelga indefinida profesores afiliados al Sutep  Cusco, suspenden la medida de fuerza a nivel región, luego de llegar a acuerdos consensuados con el Presidente del Gobierno Regional de Cusco (GRC) y el director regional de Educación.

La reunión se realizó en el auditorio del GRC por más de siete horas de dialogo, mientras tanto en afueras de la entidad regional, estaban sitiados un escaso número de maestros.

Wilberth Loaiza, secretario general  del Sutep regional  Cusco, informó que los pedidos al sector, como es el  caso del pago del 30% por preparación  de clases se ha de realizar las modificatorias al decreto regional emitido por el GRC  para el cumplimiento del pedido.

 

En cuanto a la deuda social queda pendiente debido a que se tiene que realizar las gestiones al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) así como el  crédito suplementario  para el cumplimiento de los beneficios sociales.

También se ha conformado una comisión para continuar con las gestiones y próximas reuniones.

Los profesores retornaran paulatinamente a sus centros educativos a partir de hoy y  se comprometen a recuperar las clases. Reiteraron que laboraran durante el mes jubilar de Cusco, Fiestas Patrias y no gozaran de las vacaciones de medio año.

1 OPINIÓN

  1. COLEGAS DEL CUSCO
    LO UNICO QUE PUEDO DECIRLES QUE NUESTRA LEY Y LA LEY DE CARRERA PUBLICA VA A FENECER EN EL 2017.
    LA UNIDAD EN LA LUCHA ES LO QUE NOS HARA VENCEDORES A LA LEY DE LA MINISTRA SALAS
    DEFENDAMOS NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA, ES DEBER DE TODO SUTEPISTA
    RECORDEMOS QUE NO SOLO ENSEÑAMOS CONOCIMIENTOS SI NO FUNDAMENTALMENTE VALORES
    ES HORA DE REFLEXIONAR

Comments are closed.