Programa Nacional Beca 18 ofrece en Tacna 130 vacantes

0
931

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional Beca 18 ha puesto a disposición de los jóvenes que hayan culminado la educación secundaria, y que cumplan los requisitos que establece el programa, 130 vacantes en la región Tacna, así lo informó, el Director de Gestión Pedagógica de la DRE de Tacna, Freddy Jiménez Paredes, quien hizo la presentación oficial de Beca 18 en dicha región.

El objetivo es mejorar la equidad en el acceso a la educación superior, garantizando la permanencia y culminación de los estudios. Por ello, el programa se realizará con el trabajo coordinado de especialistas de UGEL, responsables del programa y autoridades universitarias; a fin de garantizar el ingreso de los jóvenes que se encuentran en una situación de pobreza o pobreza extrema, principalmente de zonas rurales y alto andinas de la región Tacna, expresó Jiménez en conferencia de prensa.

Jiménez explicó que los requisitos para los jóvenes que desean acceder al programa Beca 18, y que hayan culminado sus estudios en los años 2009, 2010 y 2011 son: haber realizado la educación Secundaria en una institución educativa pública, tener alto rendimiento académico, estar en situación de pobreza, y tener entre 16 a 22 años de edad.

En el caso de la modalidad ordinaria, los postulantes deberán tener un ingreso previo a una universidad o instituto, y en la modalidad de casos especiales, deberán realizar y aprobar una nivelación académica previa.

En Tacna, los jóvenes podrán ingresar a diversos centros superiores, a fin de acceder a Beca 18, entre ellos, se encuentran, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Paula Gonzales Vigil”, Senati y Sencico.

En la exposición, se explicó que los conceptos que cubre BECA 18 son: la inscripción y matrícula, nivelación académica, según modalidad, materiales de estudio, gastos de alimentación y movilidad local, gastos de alojamiento si reside en un lugar diferente al de su centro de estudios, tutoría, seguro médico y titulación.

Precisaron que para mayor información, los jóvenes postulantes de Tacna podrán acudir a la Sede de la Dirección Regional de Educación de la región, ubicado en el distrito de Calana, donde se ha instalado una oficina de Beca 18.

Fuente: Ministerio de Educación