Programa para mejorar aprendizaje escolar en las regiones del país tiene el Ministerio de Educación

0
864

Existe un pacto sobre prioridades educativas y políticas claves con cada uno de ellos, dijo en Arequipa la ministra del Sector, Patricia Salas.

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, anunció hoy que su despacho tiene un programa de asistencia técnica para cada uno de los Gobiernos Regionales del país, a fin de lograr mejores resultados en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de las escuelas públicas.

Se ha firmado un pacto sobre prioridades educativas y políticas claves con cada uno de los Gobiernos Regionales, dijo en la ciudad de Arequipa, donde asistió a la inauguración del año académico de la Universidad Nacional de San Agustín.

En diálogo con los hombres y mujeres de prensa de la Ciudad Blanca, la ministra señaló también que el Gobierno realiza acciones para separar de las escuelas, de manera definitiva, a quienes tienen condena por terrorismo y por abuso o acoso sexual.

Estimó que serían 130 los profesores que dejarían las aulas de clase, si el Congreso de la República aprueba el proyecto remitido por el Ejecutivo, al respecto.

El referido proyecto propone que la Ley del Profesorado señale como causal del término de la relación laboral por destitución, el haber sido condenado por terrorismo, apología o violación de la libertad sexual. Fue remitido al Congreso con carácter de urgencia.

A la pregunta relacionada a una eventual huelga de los docentes, Patricia Salas, aseguró que su despacho viene dialogando con los dirigentes del magisterio nacional y dijo que espera que no lleguen a la paralización de sus actividades, porque los más perjudicados serían los educandos.

Luego de sus actividades en la Universidad Nacional de San Agustín, la Ministra de Educación, se reunió con los dirigentes de los trabajadores administrativos del Sector, quienes reclaman solución a su pliego de reclamos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES