Prohibirán venta de comida chatarra en hospitales de Essalud

0
1084

Álvaro Vidal señaló que se coordinará con los dueños de los establecimientos para que vendan alimentos nutritivos como kiwicha, frutas, etc

El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, anunció hoy que su despacho ha dado normas y directivas para que en todos los hospitales de la institución se prohíba la venta y expendio de comida chatarra, a fin de fomentar comida saludable entre la población.

Señaló que si bien al iniciar su gestión encontró contratos firmados con empresas privadas para la venta de estos productos, su despacho ha decidido buscar fórmulas para que se dejen de vender dichos alimentos procesados que no hacen bien a la salud.

“Hemos indicado al personal del área de Asesoría Jurídica que se encarguen de este tema bajo los marcos legales, porque no debe promocionarse estos productos en establecimientos que trabajan por la salud de los pacientes. Es un contrasentido”, señaló Vidal.

Manifestó que el consumo de comida chatarra es el principal factor de obesidad en los niños, así como de enfermedades cardiovasculares y diabetes en adultos y dio a conocer que los cambios se darán de forma progresiva en todos los establecimientos.

ESTOS SON LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS

Sobre el tema, Ana María Salinas Medina, sub gerente de Promoción de Essalud, detalló que los alimentos que no serán admitidos son las bebidas gaseosas, jugos envasados, productos manufacturados con alto contenido calórico proveniente de azúcares añadidos, grasas saturadas y grasas trans.

Salinas indicó que a cambio de estos productos se expenderá alimentos nutritivos como por ejemplo flan de kiwicha, mazamorra de quinua, dulce de trigo, keke de kiwicha, budín de papaya u otras frutas, ensalada de fruta y bebidas saludables como chicha morada, emoliente, aguda de cebada, jugos de distintas frutas, cremolada de frutas, entre otros.

Fuente: Andina